La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/06/2021

Placaje de Barcelona a las VTCs con casi mil denuncias


La Guardia Urbana de Barcelona ha sancionado a 952 vehículos de alquiler con conductor (VTC) en apenas dos semanas que ha durado la campaña de control e inspección que puso en marcha a finales del mes de mayo.

 

Estos datos se dieron a conocer en el día de ayer en una reunión que mantuvieron los representantes del taxi de Barcelona con la regidora de Movilidad del AMB, Rosa Alarcón, y el regidor de Seguridad, Albert Batlle.

 

En lo que llevamos de 2021, los agentes han interpuesto 1317 sanciones a vehículos de alquiler con conductor por cometer diferentes irregularidades. Del total de esas denuncias, 952 se han puesto en tan solo dos semanas en medio de una gran campaña de inspección que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

 

Las denuncias se han impuesto por diferentes motivos, destacando 413 sanciones por no llevar los distintivos obligatorios, 243 por incumplir los descansos obligatorios, 103 por utilizar la geolocalización para captar clientes, 124 por incumplir el tiempo mínimo de precontratación, 125 por captación ilegal y 101 por prestar servicio sin seguro obligatorio.

 

Formación de la Guardia Urbana

 

En el encuentro que mantuvieron ayer la administración con los taxistas, desde el AMB informaron que la Guardia Urbana ha formado a 50 mandos y a 150 agentes en lo que respecta al conocimiento de la normativa que deben cumplir las VTCs. Esta formación se irá extendiendo para que no solo la unidad de tráfico pueda sancionar a dichos vehículos, sino que pueda hacerlo cualquier agente.

 

Desde el sector del taxi han mostrado satisfacción por los datos conocidos y han agradecido la labor que está realizando la administración local en la inspección de las VTCs. El IMET informó que esta ha sido la primera gran campaña de control de 2021, pero no será la última, puesto que está previsto que cada dos meses se lleve a cabo una similar./TAMBIÉN ES NOTICIA