La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/05/2022 - La Gaceta del TAXI

Paro total del taxi de Barcelona para exigir el 1/30


El taxi del Área Metropolitana de Barcelona va a realizar hoy un paro total del servicio desde las 10.00 hasta las 14.00 horas como protesta para exigir a los representantes políticos la necesidad de que se establezca la ratio de una VTC por cada 30 taxis en la próxima regulación que la Generalitat de Catalunya espera sacar adelante mediante un decreto ley próximamente.

 

Junto a este paro del servicio, los taxistas han convocado una gran manifestación en Barcelona que saldrá a las 10.30 horas de la Avenida Gran Vía y finalizará en la Ciutadella. La protesta consistirá en una marcha lenta con los taxis por las calles de la Ciudad Condal y, una vez que estén cerca de la sede del Parlament, los taxistas se dirigirán a pie hasta la puerta.

 

Los convocantes, es decir, todas las organizaciones representativas del taxi del AMB, insisten en que la ratio 1/30 sirve para mantener el equilibrio que garantice la supervivencia del interés general del taxi, tal y como ha establecido el propio Tribunal Supremo.

 

Desde el sector del taxi lamentan que, pese a la colaboración que han realizado, desde el Departament de Transports no contemplan respetar la ratio 1/30 en el nuevo decreto y advierten que, de no ser atendida esta demanda, el colectivo lo interpretará como un ataque del Govern a su supervivencia y un amparo a sus enemigos. "Ayusadas las justas" es uno de los lemas de esta protesta del taxi barcelonés que no quieren que en su territorio se apruebe un texto como el que prepara el Gobierno de Díaz Ayuso para las VTC de la Comunidad de Madrid/TAMBIÉN ES NOTICIA










.