La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/07/2018 10:30:58 - Gaceta del Taxi

Paro de 48 horas en Barcelona el 25J


Los taxistas de Barcelona pararán 48 horas para protestar por la suspensión cautelar de la licencia urbana para VTCs aprobada por el Área Metropolitana de Barcelona. El paro comenzará a las 6 de la mañana del mismo 25 de julio, día en el que además se celebrará una multitudinaria manifestación, a las 11 de la mañana, a la que acudirán taxistas de otras ciudades españolas.

 

Élite Taxi Barcelona, Taxistas Latinos Unidos, Pak Taxi, Anget Taxi, ATC y STAC han convocado a los taxistas a defender el 1/30 y la licencia urbana el próximo 25 de julio. “Ha llegado la hora de la verdad”, señalan desde estas organizaciones, que animan a los profesionales a sumarse al paro y a acudir a la manifestación para frenar “esta locura en la calle y en los tribunales”. 

 

 

Apenas 24 horas después, el 26 de julio, el AMB y la CNMC están convocados en los juzgados para una vista en la que ambas partes defenderán su postura frente a la suspensión. Hay que recordar que tras los recursos de Unauto-VTC y del Ministerio de Fomento, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya solo ha considerado el recurso planteado por la CNMC, basado, según hemos podido saber, en un posible perjuicio económico para las VTCs. 

 

Apoyo nacional

 

Desde diferentes puntos de España, asociaciones y taxistas anónimos, han mostrado su respaldo hacia el taxi de Barcelona. De hecho, organizaciones como Antaxi, “hoy Barcelona somos todos”, o Élite Madrid, que está organizando una marcha desde la capital, han confirmado su presencia en la manifestación. 

 

 

Por su parte Fedetaxi, que ha anunciado expresamente su participación, creen que la vía es la conferencia, en relación a la Conferencia Nacional de Transporte, pero “respetan y apoyan” la decisión del STAC, una de las entidades convocantes del paro y las protestas.