La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/08/2021 - Gaceta del Taxi

Nula una cláusula suelo del préstamo para la compra de una licencia


La justicia ha declarado nula la cláusula suelo contenida en un préstamo hipotecario suscrito entre Ibercaja y un taxista. El profesional solicitó financiación en noviembre de 2006 para adquirir su licencia. Este fallo se une a otros de Cáceres y de Madrid que también confirmaban la nulidad de la cláusula suelo impuestas a sujetos que no ostentaban la condición de consumidores.

 

Esta sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Zaragoza declara la no incorporación y la nulidad de la cláusula suelo contenida en la escritura de préstamo hipotecario. Tal y como han explicado desde el bufete de abogados del taxista, “el afectado es un no consumidor que solicitó financiación para adquirir una licencia de taxi con Ibercaja”. Al no ser consumidor, “no ha resultado de aplicación el control de transparencia, sino la doctrina del Tribunal Supremo sobre el control de inclusión de la cláusula”.

 

 

El juez considera que “si bien la cláusula es legible, clara, sencilla y gramaticalmente comprensible” se encuentra inserta bajo un título que lleva a la confusión, haciéndola pasar “desapercibida”.

 

Desde García-Graells Abogados, encargados del litigio, han anunciado que el taxi aragonés les ha contratado y que se encuentran formulando "cientos de nuevos procesos de taxistas similares, por lo que va a abrirse este nuevo frente”. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.