La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/04/2022 - La Gaceta del TAXI

Nuevo enfado del taxi con la CNMC


La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha emitido un dictamen sobre la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia que regula las VTC y ha anunciado que acudirá a los tribunales para pedir que se anule ya que consideran que es una normativa desproporcionada.

 

Esta decisión no ha sentado bien en el sector del taxi, que acusa a la CNMC de regular “todo menos la competencia” y de intentar “favorecer a las multinacionales y a los poderosos y a los que trabajan por debajo de costes y hacen todo tipo de trampas al sistema de derecho y a las normas de transporte”. Esas fueron las palabras recogidas por el diario Las Provincias de Fernando del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi en Valencia.

 

El dictamen de la CNMC en contra de la Ordenanza de Movilidad valenciana, sin embargo, no ha sido unánime. Mariano Bacigalupo y Xabier Ormaetxea han firmado un voto particular, y eso demuestra, al entender de los taxistas, que ya hay voces en la CNMC que discrepan de la posición dominante de recurrir las normativas que regulan la actividad de las VTC.

 

La Ordenanza de la capital del Turia, que entre otras cosas introducía una hora mínima de precontratación entre la reserva y el servicio en VTC, aseguran los taxistas que tampoco se está cumpliendo. “Antes se saltaban los 15 minutos de preaviso y ahora se saltan la hora”, asegura al citado medio Del Molino./TAMBIÉN ES NOTICIA










.