La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/06/2020 14:48:25

Nuevas medidas de ayuda para autónomos


Tras anunciarse la prórroga de la prestación por cese de actividad hasta el 30 de septiembre y su posterior publicación en el BOE, ya se conocen los detalles de cómo funcionará esta nueva ayuda para los autónomos.

 

En concreto, el RD24/2020 recoge dos opciones incompatibles entre sí. La exoneración de cuotas sociales o la prórroga de la prestación. En el primer caso, los autónomos que a fecha de 30 de junio estuvieran percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad y opten por esta medida, tendrán derecho a una exención de sus cotizaciones a la Seguridad Social del 100% en julio, del  50% en agosto y del 25% en septiembre.

 

Quienes decidan prorrogar la prestación tendrán que cumplir con una serie de requisitos, como son haber cotizado un mínimo de 12 meses consecutivos anteriores, estando además al corriente de pago de las cuotas de Seguridad Social. También tendrán que acreditar documentalmente la reducción de la facturación durante el tercer trimestre del año de al menos el 75% y no haber obtenido durante el tercer trimestre del 2020 unos rendimientos netos superiores a 5.818,75 o de 1.939,58€ al mes.

 

Para solicitar la prórroga, esta deberá tramitarse con las mutuas colaboradoras antes del 15 de julio que la reconocerán “con carácter provisional”, aunque que será regularizada a partir del 31 de enero de 2021. En el caso de los taxistas, la mayoría en estimación objetiva, deberán aportar la documentación necesaria o cualquier otro medio de prueba que sirva para acreditar los ingresos.

 

Es importante destacar que a partir del 21 de octubre las mutuas recabarán la información necesaria y se procederá a reclamar las prestaciones cobradas por quienes no acrediten la reducción del 75% o superen los límites de rendimiento neto.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA