La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/12/2023 - La Gaceta del TAXI

Nuevas críticas a la "desaparición" del eurotaxi en Madrid


Crece en un 75% el número de personas con movilidad reducida en la Comunidad de Madrid, 9.693 más que el pasado año. Ante estos datos, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid ha lamentado que en la ciudad de Madrid todavía no haya una plataforma seria de Eurotaxis que cubran las necesidades básicas de los desplazamientos por la ciudad de las personas con discapacidad.

También han señalado que esta situación no va en consonancia con las políticas de movilidad que, por ejemplo, se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Madrid, donde la desaparición progresiva y firme del Eurotaxi deja desamparadas la movilidad de las personas con discapacidad o con movilidad reducida.

 

Piden que tanto a la Dirección General de Movilidad de la Comunidad Madrid como a la Dirección General de movilidad del Ayuntamiento de Madrid actúen con urgencia y contundencia para eliminar las malas praxis de las emisoras que gestionan el servicio de Eurotaxi y evitar su desaparición.

 

“Todos estos datos son una muestra objetiva de que es necesario cambiar todas las políticas llevadas a cabo hasta la fecha, en materia de accesibilidad y de movilidad. Las cifras muestran una realidad que hay que atender sin mayor dilación para que la calidad de vida de estas personas no se vea afectada”, afirma Javier Font, presidente de FAMMA.










.