La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/12/2014 03:32:24

Nueva asociación de asalariados en CIudad Real


Unos 40 taxistas han decidido aunar fuerzas en una agrupación nueva. Se trata de la Asociación de Taxistas asalariados de Ciudad Real (Atascr), que se ha creado para “defender los intereses laborales”.

 

Aunque la junta directiva del grupo se acordó en septiembre, ha sido hace unos días cuando la Asociación ha mantenido un encuentro con la responsable de Movilidad, Rosario Roncero. Durante la reunión dieron a conocer a Roncero sus estatutos así como algunas propuestas, entre las que se encuentra la constitución de una bolsa de trabajadores asalariados que hayan superado el permiso local de conducir que exige el Ayuntamiento para que así éste tenga un conocimiento certero de quienes están prestando este servicio, y ofrecer por tanto unas condiciones laborales suficientes a los trabajadores, además de un servicio correcto a los ciudadanos”.

 

Se puso sobre la mesa, de igual manera, la sensación de inseguridad que sufren los asalariados pues, según aclaró el presidente de la asociación recién constituida, Lorenzo Serrano, “se sienten muy desprotegidos, a pesar de ser la mitad de un colectivo que presta un servicio municipal a los ciudadanos”. “La crisis que viene padeciendo el sector del taxi, además de cronificarse está perjudicando a los que tenemos unas condiciones laborales más duras, los asalariados”, puntualiza el máximo responsable. 

 

Con este encuentro, Serrano espera que el Ayuntamiento busque soluciones para mejorar la calidad del servicio, de sus “expectativas de trabajo y de los necesarios incentivos a los que aspiramos como colectivo”.