La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/04/2019 14:32:05 - Gaceta del Taxi

Navarra tratará de impedir la salida de 100 VTCs


Las 100 VTCs que pretende introducir la empresa que gestiona el transporte público en Navarra podrían no salir a la calle debido a un “incidente de nulidad”. Así lo ha anunciado el Gobierno foral que insiste en seguir adelante con el proceso iniciado en 2017 por el cual las declaró nulas al haber sido solicitadas tras la entrada en vigor de un nuevo marco normativo más restrictivo con las nuevas VTCs. 

 

 

Aunque desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, tal y como informan varios medios, no tienen capacidad más allá de mejorar el sector del taxi, confían en que las autorizaciones no prosperen al carecer de amparo legal. “Hay margen para que solucione el tema y así nos lo transmite el Gobierno. Desde la Mancomunidad vamos a seguir trabajando para prestar un buen servicio”, remarcó.

 

 

La actual concesionaria del servicio logró que los tribunales le dieran la razón en primera instancia. Posteriormente, en un segundo recurso al que también se unió el colectivo de taxis se avaló la denegación de las licencias porque fueron pedidas tarde cuando ya estaba en vigor el Real Decreto del PP de 2015 que regulaba el 1/30.