La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/03/2023 - La Gaceta del TAXI

Nace MOZA, la app pública “obligatoria” de reserva de taxis en Zaragoza


Este pasado lunes tuvo lugar la presentación de la aplicación móvil MOZA (Movilidad Zaragoza), con la que los usuarios de taxi podrán reservar servicios de forma telemática, sabiendo el precio máximo que van a pagar, así como el recorrido, datos de los profesionales, etc.

 

Al acto de presentación de esta app acudió Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza y candidata del Partido Popular a la alcaldía de la capital zaragozana. También estuvo presente Miguel Ángel Perdiguero, presidente de la Asociación Provincial de Auto Taxi de Zaragoza (APATZ).

 

MOZA es de carácter obligatorio y los 1.777 taxis que actualmente operan en Zaragoza deberán, por decreto, adherirse a la app para prestar servicio, con independencia de las emisoras u otras aplicaciones con las que trabajen. “No tendría sentido con la inversión tan importante que ha hecho el Ayuntamiento que no se incorporasen los taxistas”, explica Perdiguero en declaraciones ofrecidas a La Gaceta del Taxi.

 

La aplicación, que debería de haber estado lista hace unos meses pero que debido a la crisis de componentes ha visto retrasado su lanzamiento, terminará de estar completamente operativa el 30 de abril, fecha en la que está previsto que toda la flota de taxis de Zaragoza esté disponible.

 

“Es como cualquier app que pueda tener la competencia. El cliente fija el origen y destino, le damos un precio máximo que el taxi puede cobrar al usuario y como por obligación de Ordenanza tenemos que ir con el taxímetro activado, si el importe es menor al marcado por el taxímetro, le cobramos menos, y si el importe del taxímetro sobrepasa lo establecido en la app, se cobra el precio máximo pactado en la app”, explica el representante de los taxistas zaragozanos.

 

“El usuario puede valorar el servicio de taxi, puede imprimirse el propio cliente de la carrera y mandárselo a su correo, puede el recorrido del taxi con el nombre del taxista, etc. Lo importante es que se puede valorar el servicio del taxista, es un plus que lo que hace es que el compañero se esfuerce aún más por hacer bien el servicio”, afirma Perdiguero./TAMBIÉN ES NOTICIA










.