La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/05/2021 - Gaceta del Taxi

Murcia intensifica la vigilancia y proyecta una Ciudad del Taxi 


El ayuntamiento de Murcia además de ultimar la nueva ordenanza para el taxi, intensificar la vigilancia policial en la estación de autobuses para evitar el intrusismo, proyecta ceder un terreno de 1.000 metros para crear la’Ciudad del Taxi”

 

El alcalde, José Antonio Serrano, ha explicado que los servicios jurídicos y de Patrimonio trabajan en el estudio de cesión de un terreno de 1.000 metros para poner en marcha la Ciudad del Taxi, equipada con centralita, sala de juntas para reuniones, aparcamiento, taller y otros servicios necesarios para el sector. 

 

Serrano también ha anunciado que el sector del taxi, como servicio de transporte público, formará parte del Plan de Movilidad municipal. Lo cual supondría, previo estudio que sean taxis los que presten servicio a determinadas horas en algunas pedanías alejadas del centro.

 

“Son traslados que conllevan pocos usuarios para poner un autobús y que, por ello, supondría grandes costes económicos y medioambientales lo que no compensaría nunca el número de viajeros, pero hay que prestar ese servicio para que todos nuestros vecinos puedan acudir a sus citas médicas y a sus compromisos con puntualidad”, ha explicado el edil.

 

En relación a la nueva ordenanza del Taxi, que pasará en breve a la Mesa del TaxI para su último análisis y aprobación, entre las novedades se incluye limitar las licencias a una por titular, siempre que se trate de turismos y que los vehículos no superen los 12 años de desde su primera matriculación, excepto los que lleven el distintivo ambiental Cero emisiones, que podrán operar durante 15 años. TAMBIÉN ES NOTICIA. 










.