La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/07/2019

Multas más altas contra los piratas


El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que elevará la cuantía de las multas a los vehículos “piratas”, pasando de los actuales 1.380 euros a 1.700. En caso de reiteración, la sanción ascenderá hasta los 2.760 euros, tal y como contempla la Ley de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía.

 

De esta manera, han explicado desde el Área de Movilidad, quieren reforzar la lucha contra el intrusismo en el sector del taxi, especialmente en el aeropuerto de Málaga para combatir el intrusismo en el sector del taxi. Con la llegada del verano aumenta la presencia de vehículos no autorizados y en apenas dos meses se han inmovilizado 66 vehículos pirata.

 

Todos los vehículos fueron inmovilizados por no tener título habilitante, quedándose en depósito y la documentación retenida hasta el pago de la sanción (y los gastos de inmovilización).

 

Recuerdan desde el Consistorio que estos vehículos particulares también carecen de la cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada a la que se obliga a aquellos vehículos taxis o VTCs, lo que implica un riesgo que en muchos de los casos ni tan siquiera conoce el usuario al pensar que se trata de un transporte legal.

 

Además, los conductores de estos vehículos no aplican una tarifa oficial, y su proceder se basa en negociar directamente el pago por el viaje, provocando con ello una intrusión y una competencia desleal con el sector legalizado.