La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/06/2023 - La Gaceta del TAXI

Movilización del taxi catalán para evitar “la liberalización total de las VTC interurbanas”


Los taxistas de toda Catalunya han sido llamados a una movilización el próximo miércoles 14 de junio para exigir medidas al Ministerio de Transportes y al Departament de Territori de la Generalitat que eviten “una liberalización total de las VTC interurbanas” y “destrocen por completo el taxi catalán”.

 

La manifestación comenzará a las 9.00 horas desde las Torres Venecianas (Plaza de España) y desde allí los taxis empezarán una marcha lenta por la Gran Vía hacia el Passeig de Gràcia donde dejarán todos los taxis aparcados ocupando todos los carriles desde Passeig de Gràcia/Rosselló hasta Casp y toda la Gran Vía hasta Entenca.

 

Toda vez que los taxis estén estacionados, los taxistas se dirigirán a la Delegación del Gobierno para reunirse con Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Catalunya, a quien le trasladarán “la situación de extrema emergencia que sufre el taxi de todo el territorio”.

 

La asociación Élite Barcelona ha anunciado, además, que se convocará un paro del servicio “que está por determinar y acordar con las asociaciones y entidades de toda Catalunya”.

 

Movilizaciones antes de las elecciones

 

Desde Élite aseguran que el taxi de Catalunya “se debe movilizar contundentemente a partir de ahora mismo y hasta el mismo día de las elecciones si es necesario para exigir al Ministerio cambios urgentes”.

 

Las administraciones, explican, ahora ya saben que deben sustituir el 1/30 “por otras medidas o ratios que tengan relación con la congestión, la siniestralidad, la densidad poblacional, el número de viandantes o la contaminación aérea”. Por eso, y apuntando al Ministerio de Transportes, señalan que “debe dar competencias a las CCAA y ayuntamientos inmediatamente para que puedan delimitar la oferta de servicios de transporte con vehículos de hasta nueve plazas por los motivos descritos por el TJUE”./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

 










.