La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/03/2016 11:24:58

Mayor vigilancia policial en las paradas de Huelva


Fruto de la reunión mantenida en el día de ayer entre el taxi y la Subdelegación de Gobierno de Huelva, se ha alcanzado el compromiso por parte de la administración de incrementar la vigilancia policial en las paradas más “sensibles” de la ciudad.

 

Al encuentro, organizado como consecuencia del incremento de las agresiones sufridas por los taxistas en los últimos meses, acudió el subdelegado de Gobierno, Enrique Pérez Viguera, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Placer, y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Por parte del sector del taxi, asistieron a la reunión Roberto González y Carlos Vidal, presidentes de TeleTaxi y Taxi Huelva, respectivamente.

 

Los representantes de los profesionales del sector del taxi trasladaron su preocupación por la vulnerabilidad de los taxistas ante este tipo de agresiones, como la que sucedió este pasado fin de semana, cuando el estilista Fernando Palacios agredió, supuestamente, a una taxista.

 

Ante esta preocupación, desde la Subdelegación del Gobierno se ha adoptado el compromiso de incrementar la presencia policial en las paradas de gran afluencia o donde haya posibilidad de riesgo. Hechos de este tipo no son normales y no serán aceptados por los cuerpos de seguridad, de ahí que la administración en Huelva se haya comprometido a que los agentes estén más pendientes de la seguridad de los taxistas.

 

Además de este incremento en la vigilancia, también se organizarán, para los taxistas, actividades formativas en la defensa personal y autoprotección, que contarán con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.