La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/05/2019 10:30:56

Más control en los aeropuertos baleares contra el intrusismo


La campaña contra el  intrusismo en el transporte de viajeros incrementa días de control e incluye, de nuevo, inspectores de paisano. Los controles, que ya están en marcha, se centran en los aeropuertos de Palma e Ibiza.

 

Tal y como ha explicado el consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Movilidad, Jaume Mateu, la campaña se prolongará hasta el próximo más de  octubre. Aunque se trata de una campaña continuista respecto a la de 2018, se incrementan los días de control, pasando de 84 a 110 días.

  

El consejero ha destacado que la configuración de un marco legal nuevo en esta legislatura les ha permitido tener los instrumentos legales necesarios “para hacer más efectivos los controles”.  Unos controles que cubrirán, aleatoriamente, todas las franjas horarias, incluyendo fines de semana y serán prestados por dispositivos de uno, dos, o hasta cuatro agentes. Además, como el año pasado, habrá agentes de paisano para detectar y acreditar posibles captaciones irregulares de clientes “in situ”.

 

 

Las actuaciones se dirigirán tanto a vehículos que realicen transporte público de viajeros sin autorización, como a aquellos que sí disponen de ella para comprobar que se cumple con toda la normativa.