La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/06/2021 - Gaceta del Taxi

Más ayudas para la accesibilidad


La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha (FRETCAM) se ha mostrado satisfecha por el anuncio de las ayudas dirigidas al sector destinadas a la adaptación de los vehículos. Estas ayudas contemplarán subvenciones para la instalación de rampas de acceso y otros elementos, y estarán disponibles a partir del año próximo.

 

Manuel García Naharro, presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, ha agradecido “la especial sensibilidad que esta Consejería está teniendo con el sector” y ha recordado que estas ayudas anunciadas, “venían siendo reclamadas por los profesionales desde hace tiempo”. 

 

Además, ha señalado que recientemente se ha ampliado por Ley la capacidad de los taxis hasta las 9 plazas, así como la moratoria en la edad máxima de los vehículos dedicados al transporte de pasajeros, que es de 10 años, y que se ha prorrogado hasta 2023, lo que es reflejo del diálogo fluido que existe entre la administración Regional y la FRETCAM.

 

Cinco eurotaxis más

 

Apenas una semana antes de conocerse esta nueva partida de ayudas, cinco taxistas de Ciudad Real presentaron sus nuevos vehículos accesibles. Su adaptación ha sido posible gracias a la convocatoria de ayudas de la Diputación. En concreto, taxis de los municipios de Chillón, Montiel, Valenzuela de Calatrava, y dos de Ciudad Real.

 

Desde la primera vez que se convocó esta subvención en 2017, se han adaptado 15 taxis en torno a una inversión de 160.000 euros, en una provincia que, en su conjunto, ya cuenta con 30 vehículos adaptados.

 

“No solo cumplimos con la normativa, que establece este tipo de servicio en poblaciones con más de 15.000 habitantes, sino que cumplimos con un porcentaje superior en el conjunto de la provincia”, destacó el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

 

El objetivo, ha subrayado Caballero, es llegar al 80% en la adaptación de este tipo de vehículos en la provincia, recalcando que “siempre que haya demanda estamos en condiciones de aumentar las ayudas para tal fin”. / TAMBIÉN ES NOTICIA 










.