La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/11/2020 - Gaceta del Taxi

Marcha lenta del taxi de Madrid el 25N


Los taxistas madrileños se movilizarán alrededor del Ayuntamiento de Madrid el próximo miércoles 25 de noviembre, día en el que le harán entrega al Consistorio de los resultados de una consulta que están realizando entre los profesionales sobre la necesidad de regular la oferta del servicio.

 

La protesta consistirá en una marcha lenta que ha sido anunciada hoy por Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, en un acto en el que se ha presentado un estudio elaborado por la empresa SigmaDos, sobre la situación actual del sector. Dicho estudio muestra que el 87,6% de los taxistas estaría a favor de una regulación horaria en estos momentos de pandemia.

 

Sanz ha solicitado a las administraciones que tengan en cuenta al taxi en planes de rescate aprobados para otros sectores que también se han visto afectados por la pandemia. “Es una vergüenza que el taxista salga a la calle a gastar dinero. Debemos reducir los gastos fijos de explotación y existen medidas de apoyo que se pueden y se deben llevar a cabo”.

 

Una de esas medidas es la regulación de la oferta del servicio. Desde ayer por la tarde, los taxistas titulares de licencia en Madrid pueden votar a través de una consulta que Federación Profesional, Élite Taxi Madrid y Gremial Madrid han puesto a disposición de los profesionales con la colaboración de la Universidad de Valencia. En dicha consulta, los profesionales podrán votar hasta el domingo por la noche si están a favor o no de una limitación de la oferta para ajustarla a la demanda.

 

El lunes se conocerán los resultados que se entregarán al Ayuntamiento el próximo miércoles 25 de noviembre, coincidiendo con la protesta a la que se espera que acudan miles de taxistas. “Cualquier regulación que disminuya el riesgo de exposición y estar en contacto con el virus es beneficiosa para los profesionales”, ha explicado José Miguel Funez, directivo de Federación, que ha recalcado la necesidad de atender también a los motivos sanitarios como razón para regular la oferta de servicios.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA