La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/09/2020 - Gaceta del Taxi

Marcha lenta del taxi de Barcelona el 22S


Taxistas de la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona han solicitado la convocatoria de una “gran movilización” sectorial para el próximo 22 de septiembre que consistirá en una marcha lenta con la que esperan cruzar la Ciudad Condal “de punta a punta” en contra de la inacción de la administración con el sector del taxi.

 

La candidatura liderada por Alberto “Tito” Álvarez que se presenta a las elecciones de junta directiva de Élite Barcelona programadas para el próximo 18 de septiembre, ha anunciado que de salir elegidos en dichos comicios, junto a la marcha lenta, presentarán un plan de “medidas de presión contra todos los responsables de nuestra ruina”.

 

“Nos sentimos abandonados y maltratados y no lo soportamos más”, asegura la candidatura en un comunicado donde se avisa que esta  protesta del 22-S será “el primer aviso de un calendario que diseñaremos hasta que las administraciones competentes nos demuestran que no van a ahogar nuestro medio de vida”.

 

La marcha lenta convocada se iniciará desde las dos terminales del aeropuerto del Prat a las 9.30 horas y se dirigirá por la carretera C-31 hasta la Gran Vía desde donde cruzará la ciudad entera. Se espera, según los convocantes, que asistan unos 8.000 taxis.

 

Los convocantes de esta movilización apuntan como responsables de la situación del taxi tanto al ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá, por diseñar un plan de ayudas “que no llegan nunca”; al Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona por no regular la oferta del servicio “creando un desgaste innecesario al sector”; y a la Generalitat de Catalunya por no cumplir compromisos adquiridos con el sector del taxi ya en el mes de enero.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA