La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/10/2020

Marcha lenta del taxi de Barcelona


El taxi de Barcelona se está manifestando desde esta mañana por las calles de la Ciudad Condal con el objetivo de trasladar a la administración la necesidad de adoptar medidas urgentes para salvaguardar el futuro del colectivo.

 

La protesta, que ha consistido inicialmente en una marcha lenta de unos 1.000 taxis por la Gran Vía en dirección al Paseo de Gràcia, ha sido convocada por todas las asociaciones representativas del taxi del Área Metropolitana de Barcelona. Tras la marcha lenta en los taxis, los profesionales han acudido a pie a la sede de la Delegación de Gobierno. Los convocantes han insistido en la obligatoriedad de respetar la distancia de seguridad y llevar mascarilla.

 

Las organizaciones, así como las empresas de intermediación del AMB, harán entregar a la Delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera i Mestres, una carta con seis puntos que consideran imprescindibles para la superveniencia del servicio del taxi.

 

En esa carta, los taxistas solicitan la moratoria inmediata a todos los préstamos vinculados a la explotación; ayudas sectoriales directas al sector para evitar la ruina de los profesionales; o mayores facilidades para el acceso a la prestación y a su justificación. Además, el colectivo del taxi solicita que se adopten medidas excepcionales que garanticen la supervivencia del taxi; cobertura legal de Ministerio a las entidades locales para que puedan regular lo oferta de taxis; y abrir, con carácter urgente, una vía de diálogo con el Gobierno.

 

Por otro lado, según ha informado Tito Álvarez, coordinador de Élite Taxi Barcelopna, los taxistas decidirán en asamblea si continúan durante esta semana con más protestas. 

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA