La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/02/2018 11:02:32

Marbella quiere impulsar de nuevo la lucha contra el intrusismo


El Ayuntamiento de Marbella estaría barajando la posibilidad de recuperar la unidad de transporte adscrita a la Policía Local con la que un grupo de agentes luchaba contra el intrusismo en el sector del taxi en 2014.

 

Según informa La Opinión de Málaga, aunque los cambios de turno que se han introducido en la Policía Local han provocado que el número de efectivos en la calle haya disminuido, el Consistorio insiste en recuperar una unidad que fue disuelta por el anterior equipo de gobierno para intranquilidad de los taxistas.

 

Esta unidad de lucha contra el intrusismo estaba compuesta por empleados con perfecto conocimiento de la legislación de transporte y que asistían a campañas especializadas en la lucha contra el intrusismo.

 

En el caso de no poder poner en marcha este grupo de inspección, la alternativa pasaría por habilitar campañas específicas con los agentes especializados en la materia. “Mi deseo es que se pueda crear de nuevo esa unidad. Pero no tenemos las mismas circunstancias que teníamos antes y tendremos que ver si es posible”, aseguró al citado medio Félix Romero, concejal de transportes.

 

El Ayuntamiento de Marbella quiere aprovechar que se está revisando la actual ordenanza sobre los servicios de transporte público para actuar contra el intrusismo y exigir a las plataformas de servicios de transporte que cumplan “de forma religiosa” con sus obligaciones. Esa ordenanza podría entrar en vigor antes del mes de abril.

 

“Una VTC no es un taxi”, sentencia Romero, recalcando que pueden tener otro tipo de negocios siempre y cuando cumplan con sus requisitos de documentación y acreditación.