La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/10/2014 03:12:57 - Gaceta del Taxi

Manifestación hoy en Madrid contra las apps ´disruptivas´


La marcha, convocada por Federación Profesional del Taxi, saldrá desde la Glorieta de Atocha a las 11 horas y finalizará en Cibeles sobre las 13. Se centrará en denunciar las aplicaciones “ilegales” que operan en el sector del transporte y que han llegado recientemente a la capital

 

En la protesta serán varios los vehículos que encabezarán la manifestación. Se espera también la participación de compañeros de otras ciudades para apoyar la denuncia. 

 

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, afirmaba que “no pueden permitir que ocurra como en Barcelona, que se están resolviendo ahora los expedientes abiertos el pasado abril”, para añadir luego que “la Consejería se comprometió en una reunión mantenida este lunes, a cerrar los procesos sancionadores que se abran en un plazo máximo de cuatro semanas".

 

En la nota de prensa, se explica que el pasado viernes se agotó el plazo ofrecido por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid a una de estas ‘apps’ para presentar las licencias y permisos requeridos para que su actividad pudiera ser considerada lícita. Ante esta situación, la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador a la empresa. La Federación pide ahora “agilidad” a la hora de aplicar las correspondientes sanciones. 

 

Además de ser sancionados por la Consejería de Transporte, esta agrupación cree que estas compañías y los conductores que trabajan para ellas deben ser denunciados ante Economía y Hacienda, “al tratarse de una actividad de economía sumergida que opera exenta de pagos y tributos; ante la Seguridad Social, porque los conductores nos están adscritos a su régimen, y ante la Dirección General de Tráfico, al no poseer ningún tipo de carnet que les habilite para el transporte de viajeros”.