La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/02/2014 06:25:08

Manifestación en Valencia el 6 de marzo


La Federación Sindical del Taxi de Valencia ha convocado una manifestación el próximo 6 de marzo para exigir a la Consellería de Transportes que haga del taxi un sector viable. No descartan nuevas movilizaciones, que coinciden con las Fallas si la administración no responde a sus peticiones en un breve periodo de tiempo.

 

A corto plazo, la Federación solicita a la administración que controle la regulación horaria, que entrará en vigor el 12 de marzo. Una medida que desde esta organización consideran positiva aunque no en la forma en la que se ha aprobado, sin 10 km de penalización y añadiendo otras medidas regulatorias. También demandan a la Consellería la elaboración de un estudio socieconómico del sector con la finalidad de retirar licencias.

 

Desde la Federación, su presidente Fernando del Molino señala que el sector necesita una reestructuración “seria y eficiente” y que el taxi sea “un trabajo digno”. Explica del Molino que, a diferencia de otras ciudades donde el sector está saliendo de la crisis “con esfuerzo”, el taxi de Valencia vive “anclado con la escusa de que no nos ponemos de acuerdo”.

 

De no atenderse sus demandas “en breve”, la Federación anuncia nuevas manifestaciones y paros intermitentes por toda la ciudad que comenzarían con la manifestación del 6 de marzo e incluiría otras fechas como el 11, 17 y 18 de marzo. Unas movilizaciones que también cuentan con el respaldo de Uso CV y ATCV.