La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/01/2023 - La Gaceta del TAXI

Manifestación del taxi frente al Parlament de Catalunya


El sector del taxi de Barcelona ha convocado una manifestación para el día de hoy en defensa de las tarifas reguladas y en contra de las prácticas que llevan a cabo determinadas plataformas que afectan directamente al precio de los servicios.

 

Los taxistas están convocados a las 9.30 horas en las Torres Venecianas y desde allí, aproximadamente a las 10.30 partirán en una marcha lenta hacia el Parlament de Catalunya. Una vez allí, los representantes esperan ser recibidos por dirigentes de la Generalitat.

 

Desde el sector solicitan a la Generalitat y al Departament de Territori que especifiquen en la Ley del Taxi medidas para que las plataformas no puedan alterar el precio regulado del taxi con suplementos. “Si no ponen esos suplementos la rentabilidad de su negocio parece que no es posible”, explica Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Taxi, una de las organizaciones convocantes de la protesta.

 

“La manifestación es en defensa de los usuarios y consumidores, abusan de ellos utilizando el amarillo y negro”, asegura Álvarez, que insiste en el hecho de que plataformas como Free Now “reconocen que sin inflar los precios su actividad no es viable”. “No podemos permitir que estas empresas trabajen en el taxi. Están arrasando con el taxi en Madrid y es porque tienen un poder de influencia grave en las instituciones”, advierte.

 

“Mañana el taxi tiene que dar un golpe más de efecto. Demostrar quién tiene la razón y quién lleva más años luchando. Hay que cerrar el círculo a las plataformas y solo lo haremos desde las calles y presionando. No estamos dispuestos a que las plataformas pasen por encima de las instituciones públicas”, sentencia Álvarez./TAMBIÉN ES NOTICIA










.