La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/03/2022 - La Gaceta del TAXI

Manifestación del taxi de Barcelona por la subida de los carburantes el 23M


La subida del precio de los carburantes y la inflación que está sacudiendo la economía española ha mermado y mucho la rentabilidad de los profesionales del taxi. Por ese motivo, profesionales del sector en Barcelona han convocado una manifestación para el próximo 23 de marzo.

 

La Asociación Élite Taxi Barcelona, mayoritaria en la representatividad del sector en la capital catalana, celebró una asamblea este pasado lunes 14 de marzo donde se debatió la posición que se debe tomar ante la importante subida de precios. Finalmente, los socios acordaron convocar esta manifestación para el próximo miércoles para exigir soluciones al AMB y a la Generalitat de Catalunya, ya sea con una revisión urgente de las tarifas o con ayudas directas al sector.

 

“Es indecente cómo se nos ignora y no se nos dan soluciones desde las administraciones para paliar esta situación que se está convirtiendo en insostenible para nuestro sector”, explican Élite Barcelona en un comunicado.

 

“La inflación del 8% y la subida desorbitada del combustible del 35% en el último año nos está llevando a un día a día insoportable, creando un estado de ansiedad constante que no podemos tolerar más”, asegura la organización, que detalla que estas subidas suponen aproximadamente “unos costes añadidos de 3.000 euros anuales para los taxistas”.

 

Dada esta situación, Élite BCN ha convocado el 23 de marzo a las 9.00 horas a todo el sector en una protesta que partirá de la terminal 1 del Aeropuerto del Prat y finalizará en el Parlament de Catalunya.

 

Una vez finalizada la protesta del taxi, la asociación convocante ha explicado que se unirá al resto de protestas de sindicatos y asociaciones de autónomos, consumidores y vecinales que se han convocado a nivel nacional./TAMBIÉN ES NOTICIA










.