La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/01/2023 - La Gaceta del TAXI

Manifestación del taxi de Barcelona el 17E en defensa de las tarifas reguladas


La Asociación Profesional Élite Barcelona y el Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC) han convocado una “gran movilización” para el próximo martes 17 de enero en la capital catalana en defensa de la tarifa regulada del taxi y de los usuarios.

 

Las dos organizaciones más representativas del taxi de Catalunya demandan al Departament de Territori de la Generalitat que “mueva ficha de manera urgente para dar seguridad jurídica a las regulaciones del taxi” para que las plataformas intermediarias “no puedan aprovechar vacíos para abusar de los consumidores utilizando para ello el amarillo y negro”.

 

La protesta se iniciará el próximo martes a las 10.30 horas en las Torres venecianas, aunque los taxistas están convocados una hora antes para ir preparando la marcha. El recorrido de la protesta finalizará en el Parlament de Catalunya donde los taxistas rodearán la sede y posteriormente solicitarán reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y el conseller de Territori, Juli Fernández.

 

“Estamos viendo como el taxi se desangra en otras ciudades de España, especialmente en Madrid”, aseguran las organizaciones en un comunicado en el que indican que el taxi “ha tenido mucha paciencia”, pero ante “este ataque sin precedentes no nos deja otra salida que sacar al sector a las calles para ponernos del lado de los usuarios y de las instituciones reguladoras que defienden el modelo de servicio público con todas las garantías”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.