La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/07/2022 - La Gaceta del TAXI

Manifestación de VTCs en Barcelona un día antes de convalidarse el decreto


El Sindicato Libre de Transportes (SLT), organización representativa de las VTCs en Catalunya, ha convocado una manifestación para el próximo martes 19 de julio a las 11.00 horas en protesta por el decreto catalán que regula la actividad de este tipo de vehículos y que se va a convalidar en el Parlament al día siguiente.

 

Tras una marcha lenta con sus vehículos que discurrirá por la Vía Layetana, los manifestantes continuarán su protesta a pie hasta el Palau de la Generalitat. Desde las VTCs, este sindicato asegura estar preocupado por “la estabilidad laboral de los profesionales que opera en este sector” con la aprobación del Real Decreto 9/2022 que regulará las VTCs en Catalunya.

 

Para SLT, el nuevo decreto “limita la actividad de este sector y pone en peligro sus empleos”. “Legislar contra esto es legislar contra el futuro de la movilidad y legislar contra la libertad de los ciudadanos a desplazarse de ese modo, unos derechos que otros ciudadanos de otros mercados mas abiertos están adquiriendo”, aseguran el citado sindicato.

 

Por su parte desde el sector del taxi han reaccionado con sorpresa ante esta noticia. Élite Taxi Barcelona asegura que no tenían noticias de la existencia de esta organización de las VTCs hasta hoy, que intentará presionar a la clase política antes de la convalidación del decreto prevista para el próximo miércoles 20 de julio en el Parlament./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.