La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/02/2020

Madrid prepara cinco millones de euros de ayudas para el taxi


En una reunión mantenida esta mañana con las asociaciones representativas del sector del taxi de Madrid, el Ayuntamiento de la capital ha anunciado que próximamente va a lanzar una línea de ayudas de cinco millones de euros que irá destinada a los profesionales que quieran renovar sus coches por modelos ecológicos o de cero emisiones.

 

La subvención, enmarcada dentro del Plan 360, multiplica por diez la cantidad de dinero ofrecida el año pasado a los profesionales para ayudarles en la renovación de sus vehículos.

 

En esta ocasión, según ha explicado a La Gaceta del Taxi José Antonio Pérez, delegado del Departamento de Calidad de la Asociación Gremial y que ha estado presente en la reunión, la línea de ayudas se dividirá en tres tramos diferenciados.

 

En el primer tramo se otorgarán 6.000 euros lineales para aquellos titulares que hayan adquirido un taxi 100% eléctrico o un eurotaxi ECO o CERO. En el segundo tramo se subvencionará el 10% de la adquisición del vehículo para aquellos profesionales que hayan comprado un coche nuevo ECO o CERO y antes tenían un modelo etiqueta B. Por último, en el tercer tramo se otorgará una ayuda del 7% del precio del total de adquisición del vehículo  a aquellos titulares que hayan comprado un vehículo nuevo ECO o un eurotaxi nuevo de etiqueta C, y anteriormente no tuvieran un vehículo con etiqueta B.

 

Aunque aún no hay fecha oficial, entre los planes del Ayuntamiento está poder abrir el plazo de solicitud a los taxistas en el próximo mes de marzo. Esta plazo durará unos quince días.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA