La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/09/2021 10:26:18 - Gaceta del Taxi

Madrid aprueba su nueva Ordenanza de Movilidad


El Ayuntamiento de Madrid aprobó en el día de ayer su nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que, entre otras cosas, introducirá nuevas zonas de bajas emisiones, similar a Madrid Central, y traerá consigo nuevas restricciones a los vehículos más contaminantes.

 

La nueva norma contempla que los coches que no disponen siquiera de distintivo ambiental, es decir, los de gasolina matriculados antes del 2000 y diésel antes del 2006, tendrán progresivamente limitada la circulación por la ciudad hasta su total prohibición el 1 de enero de 2025.

 

Desde el 1 de enero de 2022, la ordenanza establece que los vehículos contaminantes que no estén matriculados en el Ayuntamiento de Madrid tendrán prohibido el acceso y la circulación por el interior de la M-30.

 

Zonas de bajas emisiones

 

Además, con el nuevo texto se crean dos zonas de bajas emisiones de especial protección en el centro y en Plaza Elíptica. La primera será denominada como Distrito Centro y afecta prácticamente al mismo perímetro del extinto Madrid Central. Por esa zona solo podrán circular a partir de la semana que viene los coches con etiqueta ECO o Cero emisiones. Los que tengan etiqueta B o C podrán acceder si van a un aparcamiento.

 

Con respecto a la nueva zona de restricción de Plaza Elíptica, se restringe el acceso a todos los vehículos sin etiqueta y está previsto que entre en vigor este próximo mes de diciembre.

 

Nuevos límites de velocidad

 

La recién aprobada Ordenanza contempla además que en las calles que sean de plataforma única, la velocidad estará limitada a 20 km/h. Si no hay bolardos o separadores, esta bajará hasta los 15 km/h. En los entornos escolares, en horarior de entrada y salida de alumnos, la velocidad máxima permitida será de 20 km/h.

 

Por otro lado, se reconoce que en las vías urbanas de dos carriles por sentido, el de la derecha será carril multimodal con circulación permitida para patinetes y bicicletas, con un límite de 30 km/h./TAMBIÉN ES NOTICIA










.