La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/11/2021 09:46:09 - Gaceta del Taxi

Madrid ajusta el precio del taxi para 2022 e introduce la tarifa 8


El Ayuntamiento de Madrid elevó en el día de ayer a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva el nuevo régimen tarifario del servicio de taxi del Área de Prestación Conjunta que deberá entrar en vigor el próximo 1 de enero de 2022.

 

Entre las novedades destaca una ligera subida del precio kilométrico de cinco céntimos aplicable a las tarifas 1,2,3 y 7, lo que supone un incremento ponderado del 1,4% sobre la actual tarifa. Esta subida está muy lejos del aumento que experimentarán valores como el IPC del Transporte de la Comunidad de Madrid, que se calcula que aumentará en un porcentaje bastante mayor.

 

Junto a este ligero aumento, el Ayuntamiento también ha propuesto a la Comisión la creación de una nueva tarifa, la tarifa 8, que tiene como objetivo impulsar los taxis para viajes más largos. De lunes a viernes, de 7.00 a 21.00 horas, aquellos servicios que se inicien con la tarifa 1, una vez que superen los 15 kilómetros recorridos, comenzarán a marcar automáticamente la tarifa 8, que tendrá un precio por kilómetro de 1,10 en lugar del 1,15 que corresponde a dicha tarifa 1.

 

La propuesta del Ayuntamiento se lleva a cabo tras conocer las intenciones de las asociaciones representativas del taxi madrileño, todas ellas muy diferentes entre sí y que dejan a las claras las distintas realidades que perciben las organizaciones sobre el colectivo en la capital.

 

TARIFAS DEL TAXI MADRID 2021 

 

https://diario.madrid.es/wp-content/uploads/2021/11/cuadro-tarifa-taxi.png

 https://diario.madrid.es/wp-content/uploads/2021/11/grafica-taxi-2.png










.