La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/02/2014 03:34:21

Lucha contra el intrusismo en Ciudad Real


La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real ha presentado una campaña contra los taxis “piratas”. Una competencia que, según explicó el presidente de la asociación, Manuel García Naharro, supone el 30% del volumen de negocio de los taxis en la provincia.

 

El sector pide a las administraciones que se intensifiquen los controles en las localidades. Pero también quieren informar a los usuarios de esta problemática, para lo que han elaborado unos dípticos informativos que repartirán los propios taxistas por todas las poblaciones de la provincia.

 

El pasado mes de febrero, La Gaceta del Taxi entrevistó a García Naharro, presidente también de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha sobre ésta y otras cuestiones.

 

Gaceta del Taxi.-El intrusismo es una lacra en el sector del taxi, pero especialmente en el entorno rural. ¿Cómo se lucha contra los ‘piratas’?

 

Manuel García Naharro.-La falta de rutas o de menos frecuencia en algunas ha provocado que haya deficiencias en el transporte entre municipios y es una situación que está siendo aprovechada por muchos, algunos vecinos que lo hacen como costumbre, que trasladan a esas personas a sus destinos.

 

Pero es muy complicado controlar esta actividad ilegal, porque es necesario localizar a estos piratas y que se les pille justo en el momento de la transacción económica. Por eso, a nivel provincia de Ciudad Real, por ejemplo, vamos a iniciar una campaña para que la gente conozca, primero qué características tiene un taxi y segundo qué seguridad les aporta. La única herramienta con la que contamos en este aspecto es la información y vamos a aprovecharla.