La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/07/2021 - Gaceta del Taxi

Los taxistas cobran las ayudas Covid


El Ayuntamiento de Elche, a través de la titular de la concejalía de Movilidad, Esther Díez, ha informado que  “ya se ha procedido al ingreso de las ayudas covid-19 a los taxistas ilicitanos”, puestas en marcha para aliviar la caída de su actividad” por los graves efectos de la pandemia. 

“Las ayudas fueron ingresadas a 197 titulares de las 198 solicitudes presentadas”, ha indicado Díez. El importe por taxista ha sido de 1.030,45 euros y la cantidad total destinada por el Ayuntamiento a este fin ha sido de 202.932,38 euros. Recuerda también la regidora que el Consistorio también ha otorgado subvenciones a los titulares de eurotaxis destinadas a los gastos para adaptación de los vehículos y del combustible.

 

A “estas ayudas al sector del taxi se suman-señala Díez- las concedidas por la Conselleria de Movilidad, con el fin de apoyar la labor de un sector indispensable, que además “durante la pandemia está realizando también una importante contribución social”.

 

“Seguiremos trabajando por la promoción del uso del taxi en el municipio, como parte de la estrategia de fomento de la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire”, asegura la concejala de movilidad. TAMBIÉN ES NOTICIA










.