La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/04/2020 02:54:16

Los taxis piden que este año no haya licencias temporales


Las asociaciones del taxi de Ibiza y Formentera han solicitado a las administraciones que este año no se concedan licencias estacionales ante la incierta situación del turismo como consecuencia de la crisis sanitaria por por el Covid-19.

 

Según informa el Periódico de Ibiza, la Federación Insular del Taxi de Ibiza y Formentera (Fitie), insiste en que las licencias estacionales cubren la alta demanda en determinadas épocas del año, por lo que, “si no hay una demanda excesiva, no tiene por qué haber estacionales”. Las previsiones, en base a la situación actual y a la información recogida desde el sector, es que los turistas no empezarán a llegar hasta julio y agosto.

 

Desde la Federación están a la espera de conocer las posibles consecuencias jurídicas que tendría este asunto, en el sentido de que es posible que se les pudiera pedir una indemnización por daños y perjuicios.

 

El año pasado se concedieron 437 licencias de taxi estacional. De ellas, 127 correspondieron a Sant Josep, 48 a Santa Eulària, 157 a Ibiza, 94 a Sant Antoni y 11 a Sant Joan.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA