La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/01/2023 12:42:08 - La Gaceta del TAXI

Los taxis ECO se quedan sin ayudas del Gobierno


La bonificación de 20 céntimos por litro de la que se seguirán beneficiando algunos transportistas profesionales en nuestro país excluye a quienes dispongan de taxis híbridos, que no recibirán ningún tipo de ayuda, ni en forma de descuento para el repostaje, ni con una bonificación directa.

 

Tal y como aparece reflejado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 28 de diciembre, un día después de que Pedro Sánchez anunciase públicamente las ayudas adoptadas por el Gobierno para solventar la crisis provocada por la inflación, el Ministerio de Transportes tiene dos mecanismos para otorgar ayudas a los transportistas. La primera mediante la devolución de 20 céntimos, en vigor hasta el mes de marzo, para aquellos taxistas que están dentro del marco del gasóleo profesional; y la segunda, mediante ayudas directas para quienes no están en ese grupo.

 

Sin embargo, y tal y como explica Voz Populi, los que tienen taxis híbridos utilizan gasolina y en la publicación del BOE no se hace referencia a este combustible, ya que se habla de vehículos diésel o los propulsados por gas.

 

En el caso de las ayudas directas, y tal y como refleja el citado medio tras consultar las tablas del Ministerio, éstas están destinadas a taxis propulsados por gas, con tipo de combustible GLP, GNC o GNL; y a vehículos con tipo de combustible gasóleo y domiciliado en Canarias o taxis domiciliados en Ceuta y Melilla. Para los primeros las ayudas serán de 410 euros y para los segundos de 300.

 

A falta de saber qué hará el Ministerio, lo que si parece claro es que son muchos los taxistas que pueden verse no beneficiados de estas ayudas, ya que el híbrido de gasolina es una de las modalidades de vehículos que más emplean estos profesionales en nuestro país para ejercer su profesión./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.