La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/07/2021 - Gaceta del Taxi

Los taxis canarios podrán ocupar todas las plazas en los niveles 1 y 2


El Gobierno de Canarias ha aprobado, para su entrada en vigor inmediata, que los taxis puedan ocupar todas sus plazas en los niveles 1 y 2. Se mantendrá la actual restricción, dos por fila y nadie en el asiento de copiloto, en las fases 3 y 4. 

 

Actualmente Tenerife está en nivel de alerta 4, Gran Canaria y Fuerteventura y La Palma en nivel de alerta 3, Lanzarote y La Gomera en nivel de alerta 2 y El Hierro en nivel de alerta 1.

 

No obstante, el conductor, bajo su criterio personal, podrá dejar vacía la plaza de pasajero situada justo a su lado y permitir solo que se ocupen las filas del asiento trasero. En las islas con peores cifras pandémicas y por tanto situadas en los niveles 3 y 4, se mantienen las restricciones que ya estaban en vigor hasta que la situación sanitaria evolucione favorablemente.

 

Con esta medida se da respuesta al sector, ha explicado Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda de que reclamaba una mayor disponibilidad en sus vehículos, en consonancia con la desescalada iniciada en las islas a raíz del avance de la campaña de vacunación.

 

Independientemente de la situación pandémica, en todos los niveles de alerta todos los ocupantes deben llevar mascarilla y se garantizará la renovación del aire: ventanas abiertas o sistema de toma de aire exterior. Tampoco se permite usar la función de recirculación de aire interior del vehículo. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.