La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/01/2024 - La Gaceta del TAXI

Los taxímetros por actualizar se inyectarán desde el 15 de enero


La Sociedad Cooperativa del Taxi de Madrid (SCAT) ha informado que la inyección de tarifas de los aparatos taxímetros que aún no se han actualizado se reanudará la semana que viene del 15 al 19 de enero en un lugar y según el calendario que se comunicará próximamente.

 

Esta decisión se ha adoptado tras una reunión mantenida esta mañana con la Dirección General para la Promoción Económica e Industrial (DGPEI) en la que también han participado Federación Profesional del Taxi, Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi.

 

Además, se ha decidido que los aparatos taxímetros de Digitax y Taxitronic inyectados y ya verificados en ITV podrán seguir en servicio, en tanto en cuanto la citada dirección no resuelva otra cosa. Por otro lado, los aparatos taxímetros de Digitax y Taxitronic inyectados y pendientes de verificación, todavía no pueden ir a la ITV a verificar ni solicitar nueva cita. Mientras tanto, podrán seguir en servicio en tanto en cuanto la DGPEI no diga otra cosa.

 

SCAT ha informado también que desde mañana ya no estarán en el pabellón 10 de IFEMA. Mientras se organiza esta segunda parte de la campaña de tarifas, la sección de taxímetros atenderá a los socios en el taller de San Mario en su horario habitual. Hay que recordar que SCAT inició la campaña de inyección el pasado 22 de diciembre y estaba previsto que finalizase este próximo 13 de enero.

 

Estas modificaciones y resoluciones se han adoptado toda vez que el martes la Dirección General para la Promoción Económica e Industrial paralizase la inyección de tarifas en los aparatos taxímetros de las marcas Taxitronic y Digitax por unos desajustes de programación con la tarifa 9.

 










.