La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/01/2024 - La Gaceta del TAXI

Paralizada la inyección tarifaria por problemas en la tarifa 9


La Dirección General para la Promoción Económica e Industrial ha paralizado la inyección de tarifas en los aparatos taxímetros de las marcas Taxitronic y Digitax. Además, recomiendan anular las citas en la ITV para los vehículos que tengan este tipo de taxímetros hasta recibir nuevas instrucciones.

 

La Sociedad Cooperativa de Taxi (SCAT) se ha visto obligada, por lo tanto, a paralizar la inyección de las tarifas en estos taxímetros. Los aparatos que se han visto afectados, a la espera de conocer más detalles, son los que permiten que la tarifa 9 sea accesible desde otra tarifa.

Según ha informado la administración a SCAT, la programación de los taxímetros citados debía cumplir una serie de condicionantes, entre ellos que el precio cerrado, Dígito 9, se programase por los fabricantes de los taxímetros de tal manera que solo fuese accesible desde la posición de “LIBRE” y no admitiera el paso a una tarifa.

 

Desde Cooperativa han asegurado estar a la espera de mayor información al tiempo que están trabajando en ofrecer una solución a los socios lo antes posible./TAMBIÉN ES NOTICIA










.