La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/08/2020 03:14:45 - Gaceta del Taxi

Los ´piratas´ de Ibiza ganarán 5 millones de euros


Las asociaciones del taxi y del transporte de viajeros de Ibiza han denunciado que los “piratas” ganarán este verano unos 5 millones de euros. La difícil situación turística, consecuencia del coronavirus, ha magnificado el problema del intrusismo en la isla, por lo que han solicitado medidas urgentes para combatirlo. 

 

 

Según informa periodicodeibiza.es , las diferentes patronales del transporte en Ibiza aseguran que hay VTCs de Santander, Badajoz, Tarancón o Rozas de Puerto Real que han establecido como base Ibiza. Son más de 50 vehículos de alquiler con conductor fuera de su residencia habitual a los que hay que sumar unas 60 furgonetas piratas. Mientras tanto, tanto el sector del taxi como el transporte discrecional y regular se encuentran trabajando al 50%. 

 

 

Desde el Consell d’Eivissa se han comprometido a reunirse con las entidades del sector para evaluar las actuaciones que van a llevarse a cabo, como informar de la falsificación de matrículas azules o habilitar herramientas para controlar la llegada de VTCs domiciliadas en otros municipios. Además, pedirán al Govern Balear más inspectores de la Guardia Civil para aumentar los controles. 

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA