La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/12/2020

Los inspectores podrán simular que son clientes para imponer sanciones


Los inspectores de Transportes del Consell de Ibiza no necesitarán identificarse cuando vayan a sancionar a los transportistas ilegales, pudiendo hacerse pasar por un pasajero más, en virtud de la nueva ley 2/2020 de reactivación económica que incluye propuestas para mejorar la lucha contra los “piratas”.

 

Otra de las medidas que incluye la mencionada ley implica a las empresas de alquiler de coches, a las que frecuentemente recurren los “piratas” para llevar a cabo su negocio legal. Hasta ahora, cuando un vehículo era alquilado por un transportista ilegal, la administración tenía que devolverlo en un plazo de 24 horas, lo que facilitaba que el infractor pudiese recuperar el coche al día siguiente. Ahora, con la nueva ley, el coche no se devolverá a la agencia de rent a car mientras dure el plazo de vigencia del contrato firmado con el cliente.

 

Por otro lado, según recoge el Diario de Ibiza, con la nueva ley también se perseguirá y se multará a quienes utilicen el servicio de Whatsapp o similares como herramienta para poner en contacto a conductores piratas con los potenciales clientes.  

 

El Govern Balear ha rechazado la propuesta de crear un registro insular de infractores aunque desde el Consell afirman que seguirán insistiendo en esta medida, puesto que la consideran clave para implicar a las agencias de alquiler de vehículo en la lucha contra el intrusismo ilegal en el transporte.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA