La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/07/2021 09:01:00 - Gaceta del Taxi

Los asalariados del taxi de Ceuta amenazan con ir a la huelga


La Asociación de trabajadores asalariados del taxi de Ceuta (ATAT) ha anunciado que en las próximas fechas tiene previsto convocar una huelga indefinida hasta que las autoridades competentes cumplan con las peticiones que hicieron los conductores el pasado mes de enero y que, por el momento, no han atendido.

 

Los taxistas asalariados lamentan que se tenga que llegar a tomar esta decisión y piden disculpas de antemano a los ciudadanos si finalmente llevan a efecto el paro. “Solo luchamos por mejorar un sector que necesita urgentemente de modernización para los profesionales del taxi y para la propia ciudadanía”, explica en un comunicado la organización.

 

Entre las peticiones de los taxistas destaca la ampliación de las paradas, el asfaltado de la ciudad, la instalación de marquesinas y asientos en las paradas, así como una mayor agilización de la renovación del carnet de servicio público.

 

Según recoge El Faro de Ceuta, los taxistas también solicitaron formación específica para turismo, abrir la Gran Vía con más salidas y entradas e incluir a los asalariados del sector del taxi en el Plan Ceuta Resiste 2021 para paliar los efectos económicos de la pandemia.

 

Todas esas peticiones no han sido atendidas por la administración local y por ese motivo los asalariados amenazan con convocar una huelga indefinida que se decidirá en los próximos días./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.