La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/03/2018 09:59:03

Las mascotas también viajan en taxi


La Mesa del Taxi de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado que se puedan transportar animales domésticos, convirtiéndose en el primer municipio de Canarias que lo incluye. Los taxistas que quieran ofrecer este servicio deberán instalar los mecanismos de retención de mascotas homologados por Tráfico

 

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que “la aplicación de esta iniciativa es totalmente libre y voluntaria, por lo que el poseedor de la licencia será el que determine si incorpora o no su vehículo a la misma”. Para ello, el profesional tendrán que llevar los dispositivos de retención homologados por Tráfico, entre los que se encuentran funda, cinturón y arnés o barras separadoras en el maletero.

 

Además, los taxis que se sumen a esta iniciativa, llamada Taxican Santa Cruz, irán identificados con un adhesivo que se colocará en los guardabarros delanteros y en la parte trasera, junto a la letra que regula el día de descanso. 

 

Para Arteaga, esta iniciativa, para la que han contado con el apoyo del Grupo Animalia y el Colectivo de Abogados de Derecho Animal (Coada), permitirá a los taxistas multiplicar sus posibilidades a la hora de atraer nuevos clientes.