La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/09/2017 12:19:55 - Gaceta del Taxi

Las ciudades podrían reclamar la anulación unas 2.500 VTCs


La Federación Española del Taxi presentó en el día de ayer una solicitud a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que recomiende a las principales ciudades de España que se personen en los tribunales superiores de justicia pidiendo la anulación de cientos de concesiones de autorizaciones VTC.

 

La organización representativa de los taxistas denuncia que miles de autorizaciones VTC, expedidas tras su concesión por los tribunales, podrían estar viciadas de nulidad judicial al haberse tramitado a espaldas de los municipios donde finalmente deben prestar servicio. Por esa razón, la entidad presidida por Miguel Ángel Leal, considera que las ciudades deberían personarse en los procedimientos judiciales que se hubieran llevado a cabo sin respetar los derechos de autonomía local recogidos en la legislación de transportes.

 

Leal considera que esta legislación podría haberse vulnerado pues considera que es preciso un “informe municipal previo al otorgamiento de las VTCs”,  que no se habría producido en ningún caso, “en claro favor a empresas y multinacionales que buscan la privatización del servicio público del taxi”.

 

Fedetaxi confía en que esta situación pueda suponer la nulidad de cientos de procedimientos judiciales tramitados en los últimos cinco años y por los que se han concedido más de 2.500 VTC en toda España. “Nos consta que varios ayuntamientos están estudiando este asunto”, ha asegurado en la web oficial de la entidad Miguel Ruano, vicepresidente de Fedetaxi.

 

Por último, Fedetaxi ha solicitado una reunión con la FEMP para dialogar sobre el modelo de transporte urbano del futuro y sobre la apertura de un Libro Blanco de la Movilidad.