La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/01/2018 13:37:01

“Las 7 plazas no son un capricho del sector”


El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla- La Mancha, Manuel García Naharro,se muestra satisfecho tras aprobarse la ampliación del número de plazas en el taxi. Una medida con la que se quiere dar margen de maniobra al taxi para que pueda competir “en nuevos nichos de mercado o en aquellos que se han perdido”.

 

Para Naharro las 7 plazas “no eran ni son un capricho del sector”porque, explica el presidente, mientras los taxistas de otras regiones se iban adaptando a los nuevos tiempos para ser más competitivos, el taxi castellano-manchego sufría “ostracismo y marginalidad”. Una ocasión, insiste, que aprovecharon otros sectores para arrebatar “servicios históricos del taxi que eran, y son, nuestro medio de subsistencia”. 

 

Recuerda además que en Castilla-La Mancha el taxi rural supone el 70% de las licencias y su labor “histórica” debe ser “protegida y potenciada por las administraciones. Al fin y al cabo, señala, los taxistas solo explotan esas licencias que son propiedad de las mismas.