La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/11/2020

La presidencia de FEDETAXI nula, según el acta provisional


El acta provisional de la Asamblea de FEDETAXI del pasado 27 de julio, considera nula la elección de Angel Julio Mejía representante de AGATM, como presidente de la Federación Española del Taxi. 

 

Esta votación, así como la presentación de candidatos a la Comisión de Gobierno, quedó en suspenso en la Asamblea inacabada del pasado 13 de mayo, que fue interrumpida por unanimidad por falta de acuerdo tras un tenso debate sobre el incumplimiento de las obligaciones de pago de algunas de las organizaciones miembro como AGATM y UNALT. 

 

 

La asamblea convocada por el secretario en funciones, se reanudó el pasado 27 de julio, y según el documento del acta al que ha tenido acceso este medio, se informó en primer lugar de la notificación vía burofax cursada por UNALT con fecha 1 de junio en la que comunica “su intención de causar baja de forma inminente en FEDETAXI” así como del “incumplimiento de sus obligaciones sociales, entre ellas, el impago parcial de cuotas del ejercicio 2019 y absoluto en las provisiones acordadas en 2020”. Razones por las que, y así lo recoge el acta provisional, estima nula la elección del presidente de FEDETAXI, al haber sido posible ésta con el voto de UNALT. Textualmente se trataría de “una premeditada estrategia de manipulación de los Estatutos de FEDETAXI, así como una gravísima falta y nulo respeto a la resto de organizaciones miembro por parte de los representantes de UNALT”. 

 

 

Hechas estas puntualizaciones, se procedió a la presentación de candidatos de Comisión de Gobierno y posterior elección de cargos, puntos 3 y 4 del orden del día. Entre “un cruce de reproches de la práctica totalidad de los asistentes” fue elegido presidente, con el único apoyo de UNALT, el representante de Gremial Madrid, Angel Julio Mejía, pese a que UNALT, recuerda el texto del acta, había solicitado la baja de la Federación Española del Taxi con fecha 1 de junio. Y por tanto entiende el secretario en funciones Miguel Ruano, y así queda reflejado, que UNALT “no puede votar”. No hubo en cambio candidatos al puesto de secretario, que por tanto quedó vacante.

 

Tras el desconcierto general, visto “lo irregular de lo acontecido" se produjo un receso en el que se formaron corros de discusión entre los asistentes, que optaron finalmente en su mayoría por no reincorporarse a la sesión y abandonar las instalaciones.Ante la imposibilidad de continuar la Asamblea el secretario decidió suspender la reunión en el punto 4º, sin concluir una vez más, el orden del día, del que aún quedan pendientes de aprobación varios puntos. Lo que significa que la Asamblea de FEDETAXI iniciada el 13 de mayo aún permanece abierta y por tanto el acta final tampoco ha sido presentada ante el registro nacional de asociaciones, como establece la ley.

 





Tags: