La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/01/2021

La policía no da tregua a los piratas


La Policía Local de Roquetas de Mar ha abierto en un año más de una veintena de sanciones a los piratas, en algunos casos reincidentes. Unas prácticas que “suponen una competencia desleal y ponen en peligro la seguridad de aquellos que utilizan estos servicios ilegales”, según ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano, con competencias en Movilidad, Francisco Gutiérrez

 

Desde el Gabinete de Movilidad de la Policía Local, junto al gabinete jurídico, se persigue de una práctica que, recuerdan, supone una competencia desleal para los taxistas . Además pone en riesgo la seguridad de usuarios y del resto de conductores y peatones, al carecer completamente de licencias o seguros de responsabilidad civil para el desempeño de esta actividad.

 

Los expedientes abiertos desde el Ayuntamiento levan aparejadas sanciones económicas que oscilan en un rango entre los 1.380 a 2.760 euros, además de la inmovilización del vehículo y su retirada al depósito municipal. El coche no puede ser recuperado hasta que no se abone la sanción económica y en el caso de los reincidentes, la ley prevé que pueda estar inmovilizado durante un año.

 

“Vamos a seguir persiguiendo este tipo de prácticas delictivas, intentando que no se reproduzcan”, ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano. Por eso, ha destacado que se protegerán los derechos de los taxistas, “que son unos profesionales que pagan sus impuestos, pasan sus inspecciones técnicas cuando les corresponde, tienen unas tarifas reguladas y están ejerciendo de forma impecable su trabajo”. Por otro lado, los piratas “nadie sabe quiénes son, están ejerciendo una actividad que pone en peligro la seguridad de los pasajeros y no contribuyen de ninguna forma a la sociedad”, resaltó Gutiérrez.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa sobre estas prácticas, dirigida especialmente a los usuarios de este tipo de servicios no reglados. “Será una campaña especial de concienciación, con el objetivo de que todas aquellas personas que están usando este servicio ilegal de taxis piratas sepan las consecuencias que tienen y para intentar que esta lacra que azota a nuestra ciudad vaya en disminución”./ TAMBIÉN ES NOTICIA