La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/08/2023 - La Gaceta del TAXI

La Policía alerta a los taxistas del nuevo modus operandi de los ladrones


La Policía Nacional en Málaga, por medio de su Delegación Provincial de Participación Ciudadana, ha mandado un mensaje de alerta sobre el colectivo del taxi con el objetivo de que estén prevenidos ante las nuevas formas de obrar de unos ladrones que han cometido ya varios delitos de hurto sobre taxistas de la capital de la Costa del Sol.

 

En concreto, la Policía Nacional explica que la nueva forma de operar de estos ladrones consiste en que varios hombres (suelen ser tres), jóvenes de alrededor de veinte años y con buena vestimenta, solicitan un servicio de taxi para realizar un trayecto corto. Uno de estos jóvenes porta un bulto que introduce en el maletero del coche. Una vez finalizar el servicio, y cuando el taxista se dirige al maletero para extraer el referido bulto, uno de los hombres se queda en el interior del taxi y aprovechando la distracción del profesional le roba el dinero, el teléfono móvil u otros objetos de valor.

Desde la Policía explican que se han detectado ya varias denuncias relativas a este modus operandi en la ciudad de Málaga y es por ese motivo por el que, tras ponerse en contacto con Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), han decidido realizar este comunicado a modo de alerta.

 

Otro de los objetivos de este comunicado policial es advertir de que estas prácticas llevadas a cabo por estos ladrones en Málaga se pueden repetir en otros territorios./TAMBIÉN ES NOTICIA  

 










.