La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/11/2020

La Mesa del Taxi valorará la suspensión de imponer turnos


El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria a través de la concejalía de Movilidad ha anunciado que la próxima semana trasladará a la Mesa Municipal del Taxi el alcance del auto del juzgado que ordenó la suspensión cautelar de los turnos impuestos en el taxi de la capital. 

 

La sentencia, conocida hace unas horas, anula la orden del Consistorio que restringía al 50% el servicio que prestaba el taxi en la ciudad desde septiembre, de forma que  las licencias par trabajaban los días pares, mientras que las impares solo lo hacían los días impares.

 

 

La Mesa Municipal del Taxi es un órgano colegiado, consultivo y de trabajo para asesoramiento y debate en el que están representados la mayoría de los colectivos del taxi, pero no todos.  Fue en la Mesa donde se decidió restringir la flota a causa de la crisis de la pandemia. Una decisión en la que no participó la Asociación Pro Derechos del Taxista Autónomo de Canarias (Asprotac), que no pertenece a este órgano consultivo pero si fue la que solicitó la suspensión de la orden municipal de restricción del servicio. 

 

 

Asprotac consideraba que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no podía prohibir trabajar a los taxistas y en este mismo sentido se ha pronunciado el Tribunal decretando la suspensión cautelar de esta prohibición. 

 

TAMBIËN ES NOTICIA