La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/12/2019

La Mesa del Taxi aprueba regular la actividad vinculada a los cruceristas


El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha informado de la aprobación por unanimidad de la regulación de la llegada de los cruceristas en el Puerto. La Mesa del Taxi aprobó, además, el resto de puntos que conformaban el orden del día.

 

El propio edil ha asegurado que fue una “reunión de trabajo larga, porque duró más de cuatro horas, pero en la que hubo un clima de entendimiento alcanzándose acuerdos en todos los asuntos”. Uno de ellos el alcanzado entre el sector y Nogal Studios (empresa concesionaria dentro del Puerto de Santa Cruz de Tenerife) que supone sentar las bases para regular la actividad de excursiones dentro del Puerto.

 

Sobre la ratio, explicó que con las revocaciones y el rescate -que ahora mismo sumaría entre los dos más de medio centenar de licencias- se alcanzará la ratio pactada con las diferentes asociaciones del sector del taxi. En este sentido Martín apunta a que en las próximas semanas estarían concluidos los expedientes administrativos de rescate, que ya están en fase de pago, y también los de revocación, que superan la veintena, cumpliendo así la ratio acordada.

 

En cuanto a la tarifa, el concejal señaló que, una vez que no se ha presentado recurso al acuerdo plenario, únicamente resta su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el plazo de 15 días después de su publicación ya estará vigente y se podrá aplicar. Finalmente se trató un asunto que preocupa especialmente a los profesionales del volante: el estudio de la mejor ubicación y estado de las paradas de taxi.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA