La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/02/2021

La Justicia echa atrás un recurso de Unauto contra la regulación de VTC


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado un recurso presentado por Unauto, la organización representativa de empresas de VTC, contra la norma aprobada por el Gobierno gallego que regula el transporte público en vehículos de menos de nueve plazas.

 

El recurso de la patronal de VTC solicitaba la nulidad de cinco artículos y de un total de 15 apartados de otros tres preceptos. Sin embargo, el TSXG ha rechazado todas las peticiones ratificando en su integridad la normativa de la Ley de Transportes autonómica de la Xunta, dando razón a la Conselleria y a la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia (Fegataxi), ambas presentadas como codemandadas.

 

Según recoge El Faro de Vigo, entre los requisitos que incluye la nueva normativa se encuentra la obligatoriedad para estos vehículos de llevar distintivos que faciliten su reconocimiento en la vía pública, así como un tiempo mínimo de precontratación obligatorio para evitar que se puedan recoger clientes de forma imprevista.

 

La normativa incluye la posibilidad de que la Xunta restrinja el número de autorizaciones de vehículos de alquiler con conducto que pueden prestar servicio en la comunidad./TAMBIÉN ES NOTICIA