La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/06/2021 - Gaceta del Taxi

La Justicia anula la precontratación de 30 minutos para las VTC


El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado el tiempo mínimo de precontratación de 30 minutos que debían transcurrir desde que se reservaba un servicio de alquiler con conductor (VTC) hasta que se prestaba.

 

De esta forma, la Justicia ha dado la razón a Uber en contra de las limitaciones que había establecido el Gobierno Vasco para los servicios de VTCs. Junto a la anulación de la precontratación, el TSJPV también ha echado abajo la prohibición de utilizar la geolocalización para la contratación de estos coches.

 

Estas dos limitaciones se incluían dentro de una normativa que el Ejecutivo Vasco aprobó en diciembre de 2019 para regular las VTCs. El TSJPV considera que la exigencia de un tiempo mínimo de 30 minutos “dificulta de forma extraordinaria para los VTC el acceso al mercado”. Con respecto a la geolocalización, el Tribunal sostiene que “no infringe el requisito de la precontratación, si buen lo que se hace es usar la tecnología disponible en el momento”.

 

Ahora el Gobierno de Euskadi podrán interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. La decisión del Alto Tribunal, en su caso, sería de gran calado puesto que podría afectar a todo el territorio nacional./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.