La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/12/2019

La Junta de Andalucía propone medidas de regulación para VTC


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha anunciado que impulsará medidas para la modernización tanto del sector del taxi como para la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

En un informe presentado este martes 17 de diciembre, entre las medidas que afectan a las VTC, la Junta plantea que en lugares de alta demanda, las VTC no puedan estar estacionadas con la aplicación abierta y sin servicio precontratado. Además, se limitará la geolocalización de los vehículos previa a la contratación.

 

La administración andaluza se propone también exigir que las VTC dispongan de una flota ecológica o que destinen el 5% de la misma a personas con movilidad reducida. Además, y esta fue una de las medidas que más polémica generó dentro del taxi, Fomento propuso la creación de una red de estaciones VTC en las ciudades.

 

Sin embargo, las sucesivas reuniones que se han celebrado desde este pasado mes de febrero no han logrado desbloquear la situación, siendo la última la celebrada el pasado 15 de noviembre. Ambos sectores han rechazado las estaciones de las VTC y ahora la Consejería ha propuesto las medidas alternativas explicadas arribas para mejorar la movilidad.

 

En relación al taxi, entre las propuestas se encuentra la precontratación con un precio cerrado, así como el precio por plaza. Además, también prevén aumentar las labores de inspección o implantar programas de transporte a demanda dentro del medio rural.

TAMBIÉN ES NOTICIA